Miguel Díaz-Canel se convierte en el nuevo primer secretario del Partido Comunista de Cuba
Fotografía: Partido PCC/Twitter

Miguel Díaz-Canel se convierte en el nuevo primer secretario del Partido Comunista de Cuba


Por Hector Miranda | 19 Abril 2021 14:41
COMPARTIR

El Partido Comunista de Cuba anunció  este lunes  la designación de Miguel Díaz-Canel como primer secretario de su Comité Central. De esta manera pasará a ser el primer civil en ostentar dicho cargo.

La elección de la nueva autoridad se dio en el marco del VIII Congreso del partido. Dicho evento comenzó el viernes pasado, con la renuncia de Raúl Castro, y finalizó este lunes, con el nombramiento de Díaz-Canel.

Durante la clausura del congreso, Díaz-Canel reafirmó su compromiso con defender la revolución. “Lo más revolucionario dentro de la Revolución es defender siempre el partido, de la misma forma que el partido debe ser el mayor defensor de la Revolución", manifestó.

Te puede interesar: Espectacular "ciudad flotante" reapareció en las costas de visitada ciudad europea

Esta será la primera vez en más de 60 años que no habrá un Castro a la cabeza en el gobierno de Cuba. Aun así, Díaz-Canel adelantó que la figura de Raúl seguirá teniendo preponderancia durante su gestión.

“Con el general Raúl Castro serán consultadas las decisiones estratégicas del futuro de la nación”, afirmó el nuevo primer secretario, según informó el PCC mediante twitter.

https://twitter.com/PartidoPCC/status/1384152043401580564

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: