Más de mil personas realizan cuarentena en residencias sanitarias del Biobío
Fotografía:

Más de mil personas realizan cuarentena en residencias sanitarias del Biobío


Por Hector Miranda | 19 Abril 2021 12:41
COMPARTIR

Según informó la seremi de Salud, al día 18 de abril, 1019 personas efectúan su cuarentena efectiva en alguna de las 22 residencias sanitarias dispuestas en la región del Biobío. 

Dicha cantidad lo conforman personas en calidad de caso Covid 19 positivo o contacto estrecho, con enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización.

En el desglose, del total de residentes, 881 son adultos. De ellos, 46 son adultos mayores, de los cuales 24 se encuentran en situación de discapacidad.

Por su parte, 138 corresponden a niños, niñas y adolescentes. La mayoría de ellas y ellos cumple cuarentena en condición de contacto estrecho.

Te puede interesar: Los Ángeles concentra el 17% de los casos activos de Covid-19 en la Región del Biobío

En cuanto  a la distribución de las residencias sanitarias, 16 de ellas se ubican en la provincia de Concepción; tres, en la de Biobío; y tres, en la de Arauco. 

Al respecto, en cuanto a la dotación de habitaciones, la provincia de Concepción presenta un 77% de ocupación; la de Biobío, un 88%. En tanto, las residencias sanitarias en la provincia de Arauco poseen la totalidad de sus habitaciones ocupadas.

No obstante, en caso de que una provincia no cuente con  disponibilidad, se asegura de la realización de cuarentena en cualquiera de las 22 residencias sanitarias de la Región. 

Cabe mencionar que este tipo de centros emplea un equipo multisectorial para responder a las necesidades clínicas de los residentes. Dicho equipo incluye un médico, una enfermera coordinadora, cuatro TENS y cuatro enfermeras.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: