"Lo que que le da salud a la competencia es la posibilidad de desarrollo de los débiles": La aplaudida reflexión de Marcelo Bielsa sobre la Superliga europea
Fotografía:

"Lo que que le da salud a la competencia es la posibilidad de desarrollo de los débiles": La aplaudida reflexión de Marcelo Bielsa sobre la Superliga europea


Por Hector Miranda | 19 Abril 2021 18:21
COMPARTIR

El entrenador argentino Marcelo Bielsa criticó la creación del polémico torneo, impulsado por los equipos más poderosos de Europa.

Leeds United atraviesa un buen pasar en la Premier League. Ubicados en la posición número 10, el equipo de “El Loco” rescató hoy un valioso empate 1-1 ante el vigente campeón Liverpool.

En retrospectiva, el gol de Diego LLorente en el 87’ ilustra perfectamente lo que se le critica a la Superliga europa: la competitividad entre equipos de recursos desiguales. Es el equipo recién ascendido rebelándose contra el vigente campeón. Mientras que, como muchos indican, la nueva competición funciona solo por y para los equipos grandes.

Te puede: UEFA plantea excluir a Real Madrid, Chelsea y Manchester City de las semifinales de la presente Champions

Antes del partido, Bielsa precisamente se dio el tiempo para referirse a este tema.  “Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto es indispensable. Lo que que le da salud a la competencia es la posibilidad de desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes", partió diciendo.

"Pero la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres”, sentenció el DT rosarino acerca de la realidad que subyace en la propuesta del nuevo torneo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: