La UEFA no quiere la Superliga y aplicará dura sanción a quienes participen
Fotografía: GOAL

La UEFA no quiere la Superliga y aplicará dura sanción a quienes participen


Por Maria Ruiz | 19 Abril 2021 10:23
COMPARTIR

La Superliga generó un verdadero caos en el fútbol europeo y también a nivel mundial. Es más, no fue tolerado por la UEFA, el ente rector en el Viejo Continente, que tildó de "cínico proyecto" a la competición que lidera Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. 

https://twitter.com/realmadrid/status/1383909135054299136

El organismo pretende bloquear la realización de este torneo y lo quiere hacer a través de su presidente, Aleksander Ceferin.

"Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso", señaló el abogado esloveno, quien desde 2016 lleva la batuta de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol. 

"El 90 por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no sólo a la élite. La UEFA no se mueve sólo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Sólo es negocio. Sólo interesan los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo", agregó el timonel para dejar en claro el rechazo.

Lee también: Tottenham despide a Mourinho

Dadas estas declaraciones, parece improbable que los jugadores seleccionados de los 12 clubes participantes de la Superliga se unan, ya que eso podría dejarlos fuera de las Clasificatorias e incluso del Mundial de Qatar 2022. Es más, ya hubo futbolistas que manifestaron su oposición con el campeonato, como lo hizo el volante español del París Saint-Germain, Ander Herrera.

https://twitter.com/AnderHerrera/status/1384092559924883457

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: