Espectacular "ciudad flotante" reapareció en las costas de visitada ciudad europea
Fotografía: Xavi Cabo

Espectacular "ciudad flotante" reapareció en las costas de visitada ciudad europea


Por Antonio González | 19 Abril 2021 12:18
COMPARTIR

El fotógrafo Xavi Cabo captó una espectacular "ciudad flotante" en la costa de Barcelona, España. En declaraciones a La Vanguardia, comentó: "Edificios en el mar esta mañana vistos desde la playa de Gavà".

No es primera vez que el fotógrafo captura una imagen de estas características. Ya en febrero del presente año percibió el mismo fenómeno en el litoral.

De acuerdo con el mismo medio, se trata de un efecto óptico llamado Fata Morgana, que se debe a una inversión de temperatura. Es decir, objetos que se encuentran en el horizonte como, por ejemplo, islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a “castillos de cuentos de hadas”.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/18/avion-de-la-segunda-guerra-mundial-realizo-acuatizaje-de-emergencia-sobre-playa-llena-de-personas/

Cuando se juntan el efecto Fata Morgana con alguno de los grandes buques de contenedores de mercancías que pasan por el puerto barcelonés, se producen estos fenómenos espectaculares como "la gran ciudad flotante de 12 edificios".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: