Día histórico para la humanidad: Helicóptero de la NASA sobrevuela con éxito superficie de Marte
Fotografía: Captura NASA

Día histórico para la humanidad: Helicóptero de la NASA sobrevuela con éxito superficie de Marte


Por Antonio González | 19 Abril 2021 08:22
COMPARTIR

La NASA hizo volar el lunes con éxito el helicóptero Ingenuity en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el planeta rojo.

"Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta", anunció un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción mientras la sala de control de la agencia aeroespacial vitoreaba.

Después del vuelo, Ingenuity enviará a Perseverance datos técnicos sobre lo que ha hecho, y esa información se transmitirá a la Tierra.

Esto incluirá una foto en blanco y negro de la superficie marciana que Ingenuity está programado para tomar mientras vuela.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/17/maria-cristina-ruiz-la-cientifica-udec-que-destaca-en-ranking-que-reconoce-a-los-mejores-del-mundo/

Más tarde, una vez que sus baterías se hayan recargado, Ingenuity transmitirá otra foto, en color, del horizonte marciano, tomada con una cámara diferente.

Pero se supone que las imágenes más espectaculares provendrán del rover, que filmará el vuelo a pocos metros de distancia.

Poco después de esta filmación, se enviarán a la Tierra seis videos de 2,5 segundos cada uno. La NASA espera que al menos uno de ellos muestre el helicóptero en vuelo.

Revisa la transmisión en vivo que realizó la Agencia:

https://youtu.be/p1KolyCqICI

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: