Beatriz Sánchez sobre Pamela Jiles: “Su liderazgo lo comparo con el de Trump”
Fotografía:

Beatriz Sánchez sobre Pamela Jiles: “Su liderazgo lo comparo con el de Trump”


Por Hector Miranda | 19 Abril 2021 13:43
COMPARTIR

La periodista y candidata a constituyente Beatriz Sánchez cuestionó la candidatura presidencial de Pamela Jiles.

En diálogo con el programa Tolerancia Cero de CNN, la ex abanderada del Frente Amplio en las presidenciales 2017 criticó duramente la carrera política de Jiles. “Fue un error propiciar su liderazgo”, partió diciendo.

Consultada acerca de la popularidad de la diputada del Partido Humanista, Sánchez indicó que responde a un fenómeno presente en diversas latitudes, en donde se dan “liderazgos muy personalistas. Como una especie de caudillo que aprovecha ciertos momentos para posicionarse. El tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”.

Te puede interesar: Gobierno anuncia que trabajará en nuevas herramientas para personas que no obtuvieron Bono Clase Media

En esa línea, la candidata a constituyente por el distrito 12 trazó una particular analogía entre la figura de Jiles y la del ex presidente de EE.UU Donald Trump. “Este tipo de liderazgo, en el caso de Chile, es el de Pamela Jiles. Yo la comparo mucho con el liderazgo de Trump”, sostuvo.

Asimismo, Sánchez calificó como un “error” del Frente Amplio haber apoyado la candidatura de Jiles cuando se postuló a parlamentaria. De igual modo, explicó que en ese momento se tomó la decisión de respaldarla porque “la conocía  como periodista, no en su comportamiento político”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: