Alza de contagios en Los Ángeles mantiene en alerta a la Región del Biobío
Fotografía:

Alza de contagios en Los Ángeles mantiene en alerta a la Región del Biobío


Por Belen Carrasco | 19 Abril 2021 19:31
COMPARTIR

Los Ángeles se encuentra en la mira de las autoridades locales, luego que en la última jornada presentara 129 casos diarios de Covid-19, siendo la comuna con más casos activos de la Región hace semanas.

El alza está relacionada con un brote ocurrido dentro de una empresa constructora, donde se encontraron 50 casos de positivos de Covid-19 en el último reporte.

"Tenemos un alza en el caso de Los Ángeles que se debe a tres aspectos. Primero, brotes significativos de una empresa constructora que aparecieron cerca de 50 casos y aparecieron 225 los días anteriores, es una cifra alta. También ese día que aparecieron 225 casos, obviamente una cifra alta, el récord negativo que tuvo la ciudad de Los Ángeles, hubieron 73 exámenes de asintomáticos. Por lo tanto, la búsqueda activa está encontrando casos", señaló el Seremi de la Región del Bío Bío.

Leer También

https://sabes.cl/2021/04/19/familia-de-tomas-bravo-se-alista-para-el-multitudinario-funeral-del-pequeno/

Algunas de las medidas de las autoridades para apalear estas alzas significativas es aumentar de 3 a 4 los contactos estrechos y realizar la detección temprana de casos positivos.

La situación actual de la comuna no permite que la curva de positividad decaiga en la Región, lo que dificultaría un posible avance en el plan paso a paso.

ETIQUETAS: