Alejandro Navarro asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado
Fotografía:

Alejandro Navarro asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado


Por Maria Ruiz | 19 Abril 2021 18:01
COMPARTIR

El senador, Alejandro Navarro, asumió este lunes como nuevo presidente de la Comisión de DDHH del Senado luego de una tensa discusión. Esto se dio luego de que la oposición decidiera no respetar el acuerdo de 2018, que establecía que en 2021 le correspondía a un legislador de Chile Vamos.

El acuerdo de 2018 indicaba que Francisco Chahuán de Renovación Nacional (RN), debía asumir como presidente de la Comisión de DDHH. Sin embargo, desde la oposición señalaron que tras el estallido social que se vivió en octubre del 2019, un senador de Chile Vamos no debía liderar.

Según lo detallado por los senadores Adriana Muñoz (PPD) y Alejandro Navarro (PRO), "los casos de violaciones de DDHH tras el estallido social, hacían imposible que un senador oficialista asumiera la presidencia de dicha comisión".

Lee también: Beatriz Sánchez sobre Pamela Jiles: “Su liderazgo lo comparo con el de Trump”

Por otra parte, el senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, afirmó que en 2018 no formó parte del acuerdo. Y por lo mismo, no daría su voto a un legislador de Chile Vamos.

Sin embargo, cabe mencionar que el nombramiento de Navarro en la Comisión de DDHH del Senado ha sido fruto de cuestionamientos.

Esto debido a sus constantes defensas al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, donde niega que hayan cometido crímenes de lesa humanidad, a pesar de lo que dicen los informes de ONG e instituciones internacionales.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: