Ya en Chile 500 mil dosis de Sinovac para continuar campaña de vacunación Covid-19
Fotografía:

Ya en Chile 500 mil dosis de Sinovac para continuar campaña de vacunación Covid-19


Por Nayadet Oyarzún | 18 Abril 2021 13:36
COMPARTIR

Durante la jornada alrededor de las 9.00 horas, llegó al país un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Sinovac. Son 500 mil dosis que permitirán continuar con el calendario de inmunización contra el Covid-19 en el plan Yo Me Vacuno.

“Es muy importante dar cuenta del avance de nuestro programa de vacunación y de lo que ha sido un calendario muy ambicioso. Muy pocos países son capaces de poder ofrecer, por ejemplo, una vacuna para personas sanas de 47 años. Vamos a seguir trabajando para cumplir el objetivo de que a mediados de año podamos alcanzar al grueso de la población objetivo, ojalá al 80%”. Señaló el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

Lee también: Seremi de Salud prohibe funcionamiento de empresa en Los Ángeles por brote Covid-19

Dentro de la misma información entregada, añadió que se deben “ampliar los contratos con Sinovac y también con Pfizer/BioNTech, pero también estamos en conversaciones con otros proveedores de vacunas”. Y adelantó que durante la próxima semana arribará “el primer embarque de la vacuna AstraZeneca, con cerca de 160 mil dosis y también 285 mil del labotario de Pfizer, que son los embarques semanales que se reciben”.

En tanto, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, indicó que en la capital hay más de 2 millones de personas inoculadas con la segunda dosis y que “con este nuevo cargamento vamos a seguir este proceso masivo de vacunación”.

Finalizando con que "conocimos los resultados del estudio de efectividad de la vacuna Sinovac. Donde pudimos darnos cuenta que efectivamente protege contra la sintomatología y otras reacciones más graves, como la hospitalización o incluso el fallecimiento. Es importante que nos sigamos vacunando”.

Lee también: El extraño problema de salud que enfrenta Julia Fernandes: compartió imágenes de extraña «hinchazón»

https://twitter.com/pdazan/status/1383776163374403589

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: