Seremi de Salud prohibe funcionamiento de empresa en Los Ángeles por brote Covid-19
Fotografía: Constructora Hormibal 2

Seremi de Salud prohibe funcionamiento de empresa en Los Ángeles por brote Covid-19


Por Maria Ruiz | 18 Abril 2021 11:58
COMPARTIR

La Delegación Provincial Biobío de la Seremi de Salud determinó prohibir el funcionamiento a la Constructora Hormibal 2 de Los Ángeles luego de detectarse un brote en el lugar.

Cabe mencionar que Los Ángeles es la comuna que concentra la mayor cantidad de contagios detectados a la fecha con un total de 734 casos activos.

En relación al brote por Covid-19 en la empresa, se contabiliza un total de 56 casos positivos Covid-19, 49 de ellos laborales y 7 familiares.

Estos 56 casos se encuentran en condición de activos. Sin embargo, el brote también consideró a los 194 contactos estrechos, 49 de ellos laborales y 145 familiares.

Lee también: Los Ángeles cumplió 8 semanas en cuarentena total y marcó alarmante cifra de contagios diarios

La preocupante cifra de casos se descubrió por medio de un punto de búsqueda activa que se instaló en el recinto. Y que se impulsó por la aparición de algunos casos previos.

Respecto a la medida, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "se mantendrá hasta que las condiciones sanitarias y epidemiológicas permitan a la empresa funcionar sin exponer la salud de sus trabajadores".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: