Gobierno responde a Colegio Médico que amenaza con retirar a médicos de Tirúa
Fotografía:

Gobierno responde a Colegio Médico que amenaza con retirar a médicos de Tirúa


Por Maria Ruiz | 18 Abril 2021 11:40
COMPARTIR

Durante la jornada del sábado 17, el presidente del Colegio Médico, el doctor Germán Acuña anunció el retiro de los tres médicos del Cesfam de Tirúa por incumplimiento de medidas. Y desde el Gobierno, respondieron a ello.

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, al respecto señaló que habían quedado en "que se entregaría de manera escrita todos los puntos a considerar en estos requerimientos y a su vez nos comprometimos a responder también por escrito los plazos en que se atenderían".

"Lo más importante es que se conformó una mesa de trabajo, que comienza a funcionar el próximo martes, sin perjuicio de que el lunes habrán reuniones con el servicio de salud en el Cesfam", recalcó.

Además, aprovechó de mencionar que "en paralelo se le solicitó al jefe de la Octava Zona de Carabineros, el General Caneo, que brinde protección policial a este centro asistencial".

Finalmente, la medida se concretó, esto según se pudo constatar en el Twitter de Carabineros de la zona.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1383495880062291971

Lee también: Colegio Médico anuncia salida de los tres médicos del Cesfam de Tirúa por crisis de seguridad

Por otra parte, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "es grave" la agresión que han sufrido los funcionarios del recinto por parte de las mismas personas que ellos atienden y que "esperan que no vuelva a suceder".

En relación a la mesa de trabajo, el Seremi agregó que para evitar que la situación se acompleje más, "el intendente instaló una mesa, que encabeza él, el gobernador, la autoridad sanitaria y el Servicio de Salud, para darle solución a todos los planteamientos que nos hizo la Confusam y también las personas del municipio de Tirúa".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: