Gobierno estrena campaña para prevenir fiestas clandestinas
Fotografía: Google Images

Gobierno estrena campaña para prevenir fiestas clandestinas


Por Nayadet Oyarzún | 18 Abril 2021 16:54
COMPARTIR

En el balance nacional sobre la pandemia realizado durante la jornada, el Ministerio de Salud (Minsal) exhibió un video. Con pocos segundos de duración , se trata de una fuerte campaña para terminar con las fiestas clandestinas y la poca responsabilidad a la hora de prevenir los contagios.

En el registro se pueden escuchar las excusas más comunes que las personas das en este caso puntual. Como por ejemplo “éramos solo familiares“ o “éramos solo compañeros de trabajo“. Se busca así, evitar que se justifiquen las conductas que -especialmente en estos momentos- suponen un riesgo, usando el hashtag  #LaExcusaAgrava en este caso la falta.

Lee también: Avión de la Segunda Guerra Mundial realizó acuatizaje de emergencia sobre playa llena de personas

Las autoridades indicaron que con esta campaña para prevenir fiestas clandestinas se busca crear conciencia y recordar el autocuidado. "Cada vez son más los jóvenes que se contagian y caen hospitalizados. Ninguna excusa cuenta, cuando es tu vida y la de tus seres queridos la que está en riesgo”. Afirmaron desde el Minsal.

Por su parte, el ministro de Salud Enrique Paris reiteró el llamado a respetar las medidas, las Cuarentenas y a la unidad del país. Para evitar que sigan aumentando los casos de contagiados, los hospitalizados graves y los fallecidos.

Lamentablemente este tipo de infracción al artículo 318 se ha vuelto recurrente a lo largo de todo el país y también en el mundo. Diversos han sido los detenidos, de diferentes edades y lugares, que al buscar un momento agradable, se exponen a contraer el Covid-19 y traspasarlo a otros individuos.

Lee también: Cami Gallardo no se presentó en los Latin AMAs 2021 tras ser contacto estrecho de Covid-19

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1383473817616408582
ETIQUETAS: