Encuentran varado y sin vida a un delfín en playa de Lebu
Fotografía: Twitter @hoycanete

Encuentran varado y sin vida a un delfín en playa de Lebu


Por Maria Ruiz | 18 Abril 2021 17:05
COMPARTIR

Vecinos de Lebu denunciaron la mañana de este domingo la presencia de un delfín muerto en el lugar, que posteriormente fue retirado por la Capitanía de Puerto en conjunto con Sernapesca.

Según los antecedentes que manejan desde la Capitanía, cerca de las nueve de la mañana recibieron un llamado telefónico de Carabineros de la zona.

Los funcionarios le informaron que habían recibido una denuncia de un delfín que se encontraba muerto y varado en playa Larga, a las alturas de las cabañas Millaneco. A raíz de esa llamada, la patrulla de la policía marítima se puso en contacto con el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Según lo que detalló el Teniente Primero y Capitán de Puerto de Lebu, Victor Ramírez, "alrededor de las nueve de la mañana, se encontraron ambos servicios en el sector. Ahí efectivamente constataron de una especie que estaba fallecida y que se trataría de un delfín oscuro".

Lee también: Camión volcó y se incendió en salida oriente de Concepción: Un fallecido y ruta cortada

En esa misma línea, señaló que "en un principio se presumió que era un delfín chileno, pero resultó ser de la especie de delfín oscuro".

"Alrededor de 1,5 metros era el tamaño del espécimen y posteriormente lo retiró Sernapesca, quienes lo tienen en sus dependencias para determinar las causas de su muerte", concluyó.

Por otra parte, en relación a cómo se encontró el ejemplar, el director de Sernapesca, Sergio Herrera, señaló que "al delfín se le encontró muerto y no presentaba heridas (superficiales)".

Sobre las causas de muerte del delfín, añadió que "por el momento no se puede asegurar nada porque está en análisis, pero una de las hipótesis es que sería por causas naturales".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: