El grito de ayuda de Valentín Trujillo por el gremio musical:
Fotografía: Google Images

El grito de ayuda de Valentín Trujillo por el gremio musical: "Es urgente que el Gobierno concrete una ayuda real"


Por Nayadet Oyarzún | 18 Abril 2021 09:46
COMPARTIR

Durante la madrugada de esta jornada se ha hecho viral una carta redactada por el destacado pianista nacional Valentín Trujillo. En la cual, clama por ayuda al gremio de la música de nuestro país, fuertemente golpeado y en crisis producto de la pandemia por Covid-19

En la misiva, publicada por el medio El Mercurio, Trujillo se refirió al confinamiento, la imposibilidad de abrazar a nuestros cercanos. También sobre la sensación de incertidumbre frente al futuro y el delicado estado por el que actualmente pasa el escenario musical y artístico.

Lee también: Señal Natural lanza "Autodaño": Tema que ronda los espacios de ansiedad en tiempos de crisis

El talentoso "Tío Valentín" prosigue realizando una crítica al Gobierno y las autoridades de turno. Sobre quienes asegura "le han dado la espalda a la cultura" y aumentando la desesperanza para el sector.

Valentín Trujillo, de 87 años, enfatiza, cuando se refiere a que dolorosamente esta despreocupación de Ejecutivo por el estado del sector cultural, ha llevado a miles de artistas a dejar su pasión -la música- para buscar otros trabajos y sobrevivir. 

Diferentes personajes del mundo musical nacional se hicieron parte de este llamado. Así como también, las redes sociales y los cibernautas opinaron de esta realidad. La que por el momento, no tiene respuesta por parte de las autoridades y esperan un pronto regreso a los escenarios repletos de asistentes.

Lee también: Francisca Ayala recibió desubicado comentario sobre su hijo y entregó sólida respuesta

https://twitter.com/illapu/status/1383543211692494853
https://twitter.com/NoramVivi/status/1383491489687212036

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: