Cerrar Publicidad (10s)

Durante la jornada del sábado, se habilitó cerca de las cinco de la tarde el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), para postular y acceder al Bono Clase Media y al Bono Pensionados.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de mayo y en el caso del Bono Clase Media, podrán hacer una solicitud "todas las personas que estén sobre el salario mínimo y hasta dos millones de pesos (cuando el bono empieza a decrecer), y que hayan perdido sus ingresos formales en al menos un 20 por ciento: ellos podrán optar a este apoyo de 500 mil pesos", esto según le informó Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social a Cooperativa.

Por otra parte, quienes obtengan un sueldo promedio entre los 326.000 y 408.000, durante el segundo semestre, podrán acceder de forma inmediata el bono.

Lee también: Ahora sí: Habilitan sitio para postular al Bono Clase Media

Los beneficios no son universales y tenían letra chica, señaló el diputado Matías Walker

Luego de las críticas por parte de varios usuarios que no pudieron acceder al beneficio, el diputado Matías Walker (DC) expresó que este resultado "lo advertimos siempre: que era engorroso, que los beneficios no serían universales, que tenía letra chica. Esto de acreditar pérdidas de ingreso se ha transformado en un dolor de cabeza dentro del sistema".

"Por eso es que queremos llamar al Gobierno por enésima vez a que escuche a la gente, ni siquiera a nosotros, y entregue una renta básica universal de emergencia de 500 mil pesos por familia, pareja, para todos, y por tres meses", agregó en relación al tercer retiro del 10 por ciento.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado y correligionaria de Walker, Ximena Rincón, también criticó el proceso, señalando que en Twitter hay "cientos de quejas de personas que solicitaron el bono y, pese a necesitarlo, no lo recibirán".

"Hiperfocalización lo hace una mala política pública y, peor aún, genera expectativas que no se cumplen. Sin ayuda efectiva, Gobierno es el principal impulsor del tercer retiro", sentenció.

Hubo más de 4.700 solicitudes por minuto

La subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII, Verónica Valle, indicó que "nos moviliza entregar el mejor servicio posible, y hemos diseñado esta nueva plataforma tomando todos los aprendizajes del proceso de Bono Clase Media de agosto del año pasado".

En esa misma línea, agregó que esa experiencia se tradujo en "nuevas facilitaciones, tanto a los pensionados como a los trabajadores que van a acceder a este nuevo bono, permitiendo que esta solicitud entregue de manera automática el resultado del acceso, sin necesidad de que ingresen documentación e información adicional, y así hacerlo más simple".

Durante las primeras dos horas de habilitarse la página, se aceptaron un total de 572.748 solicitudes por parte de trabajadores dependientes, independientes y también empresarios individuales. Esto según el servicio.

Además, hubo 1.907.153 visitas en su página oficial www.sii.cl, con 4.773 solicitudes por minuto.

Por último, desde el SII se detalló que las postulaciones para el Préstamo Solidario estarán habilitadas a partir del próximo 8 de mayo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...