"Armas en inocentes": El drama del niño de 3 años que mató a su hermano de 8 meses
Fotografía: Contexto/Pexels

"Armas en inocentes": El drama del niño de 3 años que mató a su hermano de 8 meses


Por Nayadet Oyarzún | 18 Abril 2021 10:49
COMPARTIR

Un niño de apenas 3 años se encontraba solo en su habitación junto a su hermano de 8 meses de vida sin supervisión de un adulto. Pese a que 4 mayores de edad estaban en el departamento ubicado en Houston, Texas. Al cabo de unos minutos, el menor tomó un arma presuntamente del padre y disparó directo al abdomen del bebé recostado.

Cuando los adultos en el inmueble escucharon el disparo no llamaron al 911. La alerta la recibió este sistema desde el Hospital Memorial Hermann Memorial City Medical Center, hasta donde fue llevado el lactante herido, según reportó el Canal 2, filial de NBC. Los médicos no pudieron salvarlo ante el daño ocasionado en su pequeño abdomen. Y fue allí que alertaron a las autoridades de la ciudad.

Lee también: Leonardo Farkas busca a madre que no tiene comida para el desayuno de su hijo

Cuando la policía se trasladó a la vivienda, con dificultad encontraron el arma utilizada por el pequeño. Cuya imagen conmovió a los estadounidenses. Al ser captado cuando estaba sentado fuera de su departamento, en compañía de una mujer y un policía que le hablaba. Su mente aún trataba de comprender lo que pasó y tenía puesto un traje de Spiderman.

Los uniformados locales posteriormente dieron una rueda de prensa en la que daba algunos detalles de lo ocurrido, pero sin mencionar el apellido de la familia. No obstante, hizo un fuerte llamado a los hogares donde hay una o más armas de fuego. Para que estas "no estén al alcance de los más inocentes".

Otras declaraciones de la policía

“Fue una sola herida de bala en el abdomen pero, lamentablemente, nuestro pequeño ha fallecido”. Confirmó la subdirectora del Departamento de Policía de Houston, Wendy Baimbridge.

“Solo quiero aprovechar este momento y suplicar a los padres y tutores que no permitan que nadie en la casa pueda acceder a sus armas de fuego. Guárdenlas bajo llave. Hay cosas que puedes hacer para que esa arma sea segura” Recalcó.

Texas es uno de los estados donde fácilmente se adquieren armas de fuego. Varios portales describen la forma de adquirir un arma corta. Como la que fue dejada al alcance del niño, quien cargará con el peso de haberle quitado involuntariamente la vida a su pequeño hermano.

Lee también: Cristián Riquelme compartió profunda reflexión sobre la pandemia: «Este mal trago pasará…»

Vía Canal de Texas

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: