¿Un título más? Reconocido estadístico destapó un histórico logro de Deportes Concepción
Fotografía: Vía Facebook CSD Concepción

¿Un título más? Reconocido estadístico destapó un histórico logro de Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 17 Abril 2021 21:03
COMPARTIR

Sí, tal como lee. Deportes Concepción, en su palmarés, ostenta dos títulos en la Segunda División o Primera B. El "León de Collao" ganó el certamen en 1974 y 1994.

Pero, el periodista y afamado estadístico deportivo, Luis Antonio Reyes, descubrió en el diario AS, que Deportes Concepción tiene un nuevo título en su historia: la Copa Francisco Candelori.

El profesional aseguró que en 1970, el Conce ganó el torneo Provincial y que Unión Española se quedó con el Metropolitano en esos años. Ambos equipos protagonizaron la final de dicha copa en su segunda y última versión. El ganador de esa final clasificaba como representante chileno a la Recopa Sudamericana de 1971.

Lee también: Deportes Concepción sigue negociando para fichar en las próximas horas al nuevo técnico

En aquel compromiso, el "León de Collao" ganó en la ida jugada el 5 de agosto de 1970 ante 15 mil 967 espectadores en el Municipal de Concepción. El único tanto fue convertido por el zaguero Óscar Abellán.

La revancha se jugó el 26 de agosto en el Nacional frente a 9 mil 909 espectadores. El equipo lila fue ganador del certamen con el fallecido Luis Vera en el banco y en el cuadro penquista destacaron: Marío Osbén, Rolando García, Gustavo Viveros, Osvaldo "Pata Bendita" Castro, Francisco Pinochet, Abellán y Osmar Miguelucci, entre otros. Ese pleito terminó sin goles.

La Copa Francisco Candelori le entrego pasajes a Deportes Concepción para la Recopa, pero los morados desistieron, no fueron a jugar y la Conmebol no organizó el campeonato. Finalmente, el certamen se disputó de forma amistosa y América de Quito alzó dicho trofeo para la estadística.

Un logro más que se adjunta a la laureada historia de Concepción, que sumó 55 años de existencia.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: