Rodrigo Hinzpeter por impuesto a los súper ricos: "Nos divide entre buenos y malos"
Fotografía: Google Images

Rodrigo Hinzpeter por impuesto a los súper ricos: "Nos divide entre buenos y malos"


Por Nayadet Oyarzún | 17 Abril 2021 12:35
COMPARTIR

El ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter aseguró durante la jornada que la reforma transitoria que busca aplicar un impuesto único a los "súper ricos" busca dividir a las personas entre buenos y malos". Y enfatiza en que no es una política que genere buenos resultados.

"Me parece que el impuesto a patrimonios altos es un muy mal impuesto. Donde ha existido o existe, ha demostrado que recauda poco. Es difícil valorar los activos, grava rentas que ya han tributado, es decir las grava dos veces y podría seguir. Pero para qué si los especialistas ya han dado a conocer casi unánimemente su opinión contraria". Indicó el ex ministro en entrevista para La Tercera.

Lee también: Chilenos molestos con el SII por no disponer a primera hora de postulación a Bono Clase Media

"Volvemos a la política sin la evidencia empírica", pero que se insiste de forma majadera. Porque "la gracia del impuesto al patrimonio es que nos divide entre buenos y malos". Y agregó que "Al Partido Comunista le interesa que la sociedad esté dividida y tensionada entre buenos y malos, mucho más que recaudar impuestos. El impuesto que presentaron ni siquiera sabía distinguir lo que es un patrimonio. El patrimonio siempre es un conjunto de activos y pasivos",

El ahora gerente legal de Quiñenco enfatizó que "Aquí hubo una intención deliberada de la extrema izquierda, encabezada por el PC. Y es lamentable que otros actores políticos, tanto del centro como de la derecha, pisen ese palito en vez de ponerse a pensar si se está planteando una buena solución". Y puntualizó que "para recaudar más, antes que instalar nuevos impuestos, cabe eliminar exenciones existentes":

"La calidad de la política está muy deteriorada"

Por otra parte, el ex parlamentario señaló que "la calidad de la política está muy deteriorada" en el país. Lo que ha complicado el liderazgo del Gobierno de Sebastián Piñera, sobre todo en medidas como los retiros de fondos de pensiones.

"Hemos visto a una presidenta del Senado confesando que no tendría problemas en violar la Constitución, a un diputado llamando a rodear la futura asamblea constituyente, a parlamentarios promoviendo leyes fuera de la competencia que les asigna la Constitución". Argumentó Rodrigo Hinzpeter.

"Si no se entra en cordura, si los políticos no atribuyen a su trabajo la dignidad y seriedad que tal función merece y demanda, es muy difícil el ejercicio de cualquier liderazgo. Gobernar en tiempos de pandemia, con una clase política muy poco serena y muy poco seria es muy difícil y eso es lo que está viviendo el Presidente Piñera".

Lee también: José Antonio Neme sorprendió tras reconocer que sale sin permiso: «No hay que ser arbitrarios»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: