Cerrar Publicidad (10s)

Durante la jornada se lleva a cabo el funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, quien murió el 9 de abril a los 99 años. La despedida del esposo de la Reina Isabell II es pronunciado en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres y durará 50 minutos. Contó con la presencia de 30 miembros de la familia, entre ellos, los príncipes Guillermo y Harry.

Reino Unido guardó un minuto de silencio en homenaje al Príncipe, antes de iniciar la ceremonia fúnebre a eso de las 15:00 hora local. Su ataúd fue trasladado a la capilla en un Land Rover modificado, que él mismo ayudó a diseñar. Flanqueado por portadores del féretro destacando sus relaciones con los Royal Marines, Regiment, Corps y Air Stations.

Lee también: El fin de una era en Cuba: Raúl Castro renuncia a la jefatura del Partido Comunista

El Duque antes de su partida, manifestó la intención de tener un funeral militar. Sin embargo, por disposición de la Reina se está realizando uno de Estado, adaptado a la contingencia por Coronavirus. A él llegaron multitudes en Windsor, pese a las solicitudes de no hacerlo.

Ante la pulcritud del rito, se pensó que los hijos de Diana, los Príncipes Guillermo y Harry llegarían juntos para demostrar unión familiar. Finalmente ellos no caminaron como de costumbre lado a lado detrás del ataúd de su abuelo. Según la prensa británica, esta orden se debe al protocolo arreglado que dispuso Isabel II. La que además estableció que para este funeral nadie de la familia real luciera su uniforme militar.

Así se evita la polémica por la vestimenta civil que tienen que llevar su hijo Andrés y su nieto Harry. Al estar apartados de sus responsabilidades oficiales como miembros de la familia real británica y también del ejército. Casi al término de la despedida, se pudo apreciar a los hermanos en un acercamiento.

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla
Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

Lee también: Cristián Riquelme compartió profunda reflexión sobre la pandemia: «Este mal trago pasará…»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...