Cerrar Publicidad (10s)

El diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán anunció que en caso que el Gobierno de Sebastián Piñera lleve el tercer retiro del 10% de las AFP al Tribunal Constitucional. Y que además este organismo falle en contra de la iniciativa, presentará un "cuarto intento" de retirar los fondos de pensiones.

"Ya tengo preparado mi cuarto intento del retiro del 10%". Afirmó el parlamentario en medio de la incógnita sobre si La Moneda recurrirá al TC para bloquear el avance de la normativa. Aún antes que se inicie su discusión en el Senado.

Lee también: Cami Gallardo cierra su cuenta de Twitter por polémicas asociadas al Covid

"Si el Gobierno manda este proyecto al Tribunal Constitucional y fracasa (...) ya tengo guardado mi proyecto del cuarto intento del retiro del 10%. Porque Chile lo necesita y vamos a intentarlo a través de otra técnica legislativa". Señaló el diputado.

Y reafirmo que "este cuarto retiro lo estaríamos ingresando en el caso de que fracase el tercer retiro, que lo lleven al Tribunal Constitucional y se declare inconstitucional justamente porque falló la técnica legislativa". "La técnica legislativa original era permanente y permitía pasar el Tribunal Constitucional".

Junto con eso enfatizó que "si con esta técnica que es transitoria fallamos en el TC quiero advertir a mi Gobierno que ya tengo preparado el reintento de este tercer retiro". Finalizó Jorge Durán.

Lee también: Karen Bejarano criticó la salud mental en Chile: «Es un lujo, es muy difícil acceder a profesionales»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...