Con la mira en Colombia: promesas de la halterofilia regional apuestan al Panamericano
Fotografía:

Con la mira en Colombia: promesas de la halterofilia regional apuestan al Panamericano


Por Sabes Deportes | 17 Abril 2021 18:50
COMPARTIR

El programa Promesas Chile tiene a varios deportistas locales en sus filas y ocho de ellos están participando en los controles selectivos de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas con el objetivo de ser considerados en la selección nacional juvenil.

Las comunas de Cañete, Los Álamos y Curanilahue tienen a sus representantes peleando por un puesto en el combinado nacional, que participará en el Panamericano Juvenil de Halterofilia a desarrollarse en Manizales (Colombia).

Los representantes infantiles Ángelo Conejero, Maikol Gallegos, Jeremías Valenzuela, Alexandra Mella y Nataly Morales están rindiendo los últimos exámenes al igual que los juveniles César Fernández, Alonso Bizama y Joaquín Cisterna.

Lee también: ¿Será el último baile? Lionel Messi tiene una jornada de rey en España

El técnico del polo de halterofilia de Curanilahue, Juan Sanhueza, explicó que "nuestros deportistas llegan con buenas opciones de formar parte del equipo chileno (...) Esta competencia es Sub 20 y nuestros representantes tienen 17 años. A pesar de eso, varios de nuestros representantes podrían alcanzar el podio".

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la halterofilia y del buen semillero que tenemos, sobre todo, en la Provincia de Arauco. Seguiremos apoyando a la disciplina y a nuestros exponentes para que puedan seguir mejorando y cumpliendo sus sueños", dijo el seremi del Deporte, Marco Loyola.

El head coach de halterofilia, Georgi Pandev, está atento a todos los controles selectivos y estas pruebas se desarrollarán en tres tandas. Las próximas serán el 30 de abril y el 14 de mayo. Los elegidos tendrá que ir a la final dispuesta en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: