Cerrar Publicidad (10s)

Según informó el Servicio de Impuestos Internos, a partir de la tarde de este sábado 17 de abril se podrá solicitar el Bono Clase Media 2021 a través de su plataforma web. Esto a raíz de los múltiples reclamos que se han subido a redes sociales, donde se señaló una demora en la habilitación del sitio para poder postular.

Es más, se volvió rápidamente tendencia en Twitter, donde los usuarios reclamaron que no estaba disponible la plataforma web para realizar las postulaciones.

El SII a raíz de ello, salió a aclarar en su cuenta de Twitter que durante la tarde se habilitará la plataforma para poder realizar las postulaciones.

Lee también: Reportan explosión en planta de ácido Enaex en Calama

La nueva ley que establece el pago del Bono Clase Media la promulgó el Presidente Sebastián Piñera el pasado lunes 5 de abril y se calcula que el aporte del estado llegará al 80% de las personas más vulnerables, según el Registro Social de Hogares.

Este sábado, el Servicio de Impuesto Internos (SII) tendrá disponible una plataforma web en la que las personas podrán realizar las postulaciones al Bono Clase Media. Quienes estén interesados deberán ingresar su RUT, se llevará a cabo el chequeo de información y dentro de tres días recibirán la información sobre si son o no beneficiarios.

La ley establece que se entregará un monto de $500 mil por trabajador y no por familia. La cifra disminuirá en algunos casos, ya que esta depende de las remuneraciones obtenidas y de cómo fue disminuyendo a raíz de la pandemia durante el último año.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...