Atentas vialinas y universitarias: la ANFP ratificó el retorno del fútbol femenino
Fotografía: Gentileza FernandezVial.cl

Atentas vialinas y universitarias: la ANFP ratificó el retorno del fútbol femenino


Por Sabes Deportes | 17 Abril 2021 15:58
COMPARTIR

Los equipos femeninos de Arturo Fernández Vial y la Universidad de Concepción volverán a la competencia el próximo 1 de mayo.

Sí, el directorio de la ANFP aprobó por unanimidad las bases del torneo y se estableció que la Primera División Caja Los Andes 2021 dé inicio con 16 equipos.

Las aurinegras y las futbolistas del "Campanil" integrarán el Grupo A junto a Colo Colo, Santiago Morning, Puerto Montt, Santiago Wanderers, Iquique y La Serena.

En el Grupo B estará la Universidad de Chile, Everton, Universidad Católica, Temuco, Cobresal, Antofagasta, Palestino y Audax Italiano.

El torneo se jugará con una fase regular y una post temporada. Primero, cada grupo, se enfrentará en dos ruedas todos contra todos. A playoffs clasificarán los cuatro primeros equipos de cada zona.

Lee también: Deportes Concepción sigue negociando para fichar en las próximas horas al nuevo técnico

En los cuartos de final habrá partidos de ida y vuelta al igual que en las semifinales. La final será a partido único.

La ANFP fue tajante en garantizar la salud de las distintas deportistas, cuerpo técnico y administrativos. Vial y la Universidad de Concepción, al igual que el resto de los equipos, tendrán que considerar su propio Protocolo Sanitario del Fútbol Femenino y se entregarán a las instituciones kits sanitarios y se financiarán la realización de test de antígenos en forma semanal.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: