Vuelven progresivamente las faenas en Proyecto MAPA tras prohibición de funcionamiento de Salud
Fotografía: Cedida

Vuelven progresivamente las faenas en Proyecto MAPA tras prohibición de funcionamiento de Salud


Por Antonio González | 16 Abril 2021 09:54
COMPARTIR

Progresivamente retornan las faenas de construcción del Proyecto MAPA, en la comuna de Arauco, tras la prohibición total de funcionamiento decretada por la Seremi de Salud. La medida se dio tras fiscalizaciones sanitarias el pasado 13 de abril.

Así las cosas, tres de las cuatro empresas que construyen el proyecto volvieron a sus labores. Se trata de las empresas Echeverría IzquierdoVial y Vives – DSD Besalco, las que tras el episodio presentaron su plan de cumplimiento a la Seremi de Salud.

En tanto, según confirmó empresa Arauco a Sabes.cl, la empresa Sigdo Koppers se mantiene a la espera de la resolución sanitaria para retomar los trabajos, lo que debería quedar resuelto durante esta mañana.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/15/informe-en-caso-de-tomas-bravo-revelaria-muerte-por-hipotermia-y-deshidratacion/

Según lo informado por la Autoridad Sanitaria, en esta última empresa había trabajadores sin permiso de desplazamiento o permiso colectivo; falta en asegurar recambio de mascarilla para el traslado de trabajadores; servicios higiénicos en malas condiciones de higiene y sin útiles de aseo; incumplimiento al distanciamiento social entre personas; no había evidencia de uso de Equipo de Protección Personal (EPP) por parte del conductor.

Además, se evidenció una falta de supervisión de normativa de empresa subcontratista central de restaurantes ARAMARK, que no cumplía separación en comedor; uno de los comedores sin rótulo de aforo máximo; infracción al Reglamento Sanitario de los Alimentos por postres refrigerados sin rotulación, entre otras deficiencias. Además del sumario y prohibición de funcionamiento a Sigdo Koppers, también la Seremi inició un sumario y prohibición a dicha empresa Subcontratista.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: