Reportan explosión en planta de ácido Enaex en Calama
Fotografía:

Reportan explosión en planta de ácido Enaex en Calama


Por Maria Ruiz | 16 Abril 2021 17:42
COMPARTIR

Durante la tarde este viernes, se registró una gigantesca explosión, que pudo ser escuchada en gran parte de la ciudad de Calama.

De acuerdo a la información preliminar que se tiene sobre el hecho, habría ocurrido en Circunvalación de la Ruta 25. Según informó el alcalde de Calama, Daniel Agusto, se trataría de una detonación en la planta Enaex, específicamente de nitroglicerina.

La entidad comunal también señaló que la zona se encuentra acordonada, por lo que piden que nadie se acerque al lugar del suceso.

En tanto, el director de la Onemi Antofagasta, Ricardo Munizaga, señaló que "a raíz de esta explosión en la planta de Enaex solamente tendríamos hasta el minuto una sola persona con lesión por trauma acústico y persona ya fue trasladada por la unidad de ambulancia para ser atendida”.

Además, agregó que en el lugar "se encuentra carabineros, bomberos y otras unidades más técnicas al interior de la planta Enaex, evaluando la situación y obviamente haciendo un catastro completo".

Lee también: Sernapesca se querellará contra Camanchaca por vertimiento de material orgánico tras masiva muerte de salmones

Respecto a los trabajadores que estaban en el lugar, Munizaga señaló que "no tendríamos mayor cantidad de lesionados, ni tampoco de personas fallecidas".

En esta misma línea, la Gobernadora de la provincia del Loa, María Bernanda Jopia, sostuvo una conversación con el gerente de la planta de Enaex, quien le informó que "afortunadamente en esta explosión no hay heridos ni tampoco fallecidos".

El director de la Onemi de Antofagasta, también añadió que "se habilitaron algunos caminos alternativos para darle la continuidad al flujo vehicular".

"Y se restringió el acceso a personas, porque se acercaron muchas personas para ver este evento, así que eso también ya se controló", prosiguió.

Respecto a los efectos que podría tener esta explosión, la autoridad señaló que "se están haciendo las evaluaciones con Personal de Salud, que se dirigió al lugar para ver también lo que es la pluma, la dirección y obviamente ver qué tanta toxicidad hay o algún efecto nocivo que pueda tener la misma explosión".

https://twitter.com/TTIAntofagasta/status/1383163018796752903

Más info pronto...

ETIQUETAS: