Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Salud (Minsal) presentó los resultados del estudio “Efectividad de la vacuna inactivada CoronaVac contra Sars-Cov-2 en Chile”. El doctor Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, entregó los porcentajes de efectividad de la vacuna al día 14 después de la segunda dosis.

Se concluyó que la vacuna tiene un 67% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático; un 85% de efectividad para prevenir la hospitalización; un 89% de efectividad para prevenir el ingreso a UCI; y un 80% de efectividad para prevenir muerte.

Araos explicó que la efectividad de 67% para prevenir el coronavirus, significa que de 100 personas que hubiesen tenido Covid-19, solamente habrán 33 si todos estamos vacunados.

Mientras que la efectividad de 80% para prevenir la muerte, significa que de 100 personas que hubiesen muerto por Covid-19, 20 lo harán si estamos todos vacunados.

Araos señaló que “en un escenario de alta actividad epidémica y en grupos susceptibles (edad avanzada y con comorbilidades), la vacuna estudiada protege contra la infección sintomática por Sars-CoV-2, así como contra las formas más graves de la enfermedad. Como no tenemos vacunas 100% efectivas es fundamental que todos nos vacunemos. No se deben descuidar las medidas de salud pública adicionales a la inmunización”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...