Denuncian texto escolar de religión que considera a la homosexualidad ‘una enfermedad’ y ‘un pecado’
Fotografía: Contexto

Denuncian texto escolar de religión que considera a la homosexualidad ‘una enfermedad’ y ‘un pecado’


Por Hector Miranda | 16 Abril 2021 13:18
COMPARTIR

Estudiantes del Colegio Adventista de Molina denunciaron esta semana que su libro de religión es discriminatorio hacia las personas homosexuales. Asimismo, los alumnos señalaron que, aunque solicitaron suspender su uso, la institución insiste en emplearlo.

“Dios creó una sexualidad humana sana, y nunca se propuso que existiera la homosexualidad. Nunca quiso que estuviera presente en nuestra vida ningún resultado del pecado”, se puede leer en el polémico texto.

Te puede interesar: No le gustó el modelo: Delincuente le robó celular a joven ciclista y se lo devolvió

Al tanto de la situación, el Movihl (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) decidió tomar cartas en el asunto. De esta forma, la agrupación se comunicó con el superintendente de Educación Cristián O’Ryan para que investiguen el caso.

“(En el libro) se ofende, denigra y discrimina a las personas homosexuales, vinculándolas a problemas, drogadicción, pensamientos lascivos, pecados, enfermedad y una realidad contraria a Dios”, señaló al respecto el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, según reporta El Mostrador.

 Por otra parte, la organización envió una carta al propio colegio de Molina en la que solicitan que rectifiquen la situación. “Solicitamos a usted encomendar una investigación sobre lo expuesto, sancionar a los responsables y garantizar que los discursos discriminatorios señalados no sean parte de ningún quehacer pedagógico o texto, sean estos de lectura obligatoria o voluntaria”, expresa el escrito.

ETIQUETAS: