Coronel será la primera comuna del Gran Concepción en el recambio de calefactores
Fotografía:

Coronel será la primera comuna del Gran Concepción en el recambio de calefactores


Por Equipo Sabes | 16 Abril 2021 15:20
COMPARTIR

Coronel es la primera comuna del Gran Concepción donde se aplicará la iniciativa de recambio de calefactores. El proyecto ayuda a que cuenten con aislación térmica, y que la gente de la comuna pueda tener equipos más eficientes.

El plazo para postular al beneficio en Coronel es hasta el 1 de mayo con su primer cierre. Sin embargo, habrá un segundo proceso desde el 1 al 31 de agosto.

Lee también: ¿Proyecto innovador? Buscan iniciativas lideradas por jóvenes en la Región del Biobío

“Los recursos que estamos asignando hoy día, van en línea con el convenio que tenemos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para, en conjunto con la aislación térmica, colaborar con un recambio de calefactores. Qué significa eso, que vamos a evitar la dispersión de esfuerzos, tanto del Minvu como del Ministerio de Medio Ambiente y eso es una muy buena noticia porque dentro del Plan de Descontaminación del Gran Concepción, sería la comuna de Coronel, la primera comuna en la que cual hacemos el recambio en conjunto con el Minvu. Son 181 millones que están a disposición del Ministerio de Medio Ambiente para este recambio de calefactores” detalló el seremi, Mario Delannays.

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel, Javier Valencia, agregó que “es un beneficio que viene a mejorar la calidad del aire, a un programa de educación que tiene que ver con la compra y el adecuado uso de la leña junto con el recambio de calefactores”.

La iniciativa de los calefactores es un llamado de eficiencia energética. Busca el mejoramiento térmico de las viviendas y simultáneamente considera la postulación al cambio de calefactores a leña.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: