Clubes chilenos atentos al proceso de vacunación contra el Covid-19 que dispondrá la Conmebol
Fotografía:

Clubes chilenos atentos al proceso de vacunación contra el Covid-19 que dispondrá la Conmebol


Por Sabes Deportes | 16 Abril 2021 19:06
COMPARTIR

La Conmebol logró la donación de 50 mil dosis de la vacuna Coronavac gracias al acuerdo con el laboratorio chino Sinovac Biotech.

Ante ello, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el Consejo de la Conmebol, anunció que ya comenzaron con el trabajo de logística e implementación del plan de vacunación para los clubes que participen de la Libertadores y la Sudamericana.

La medida impulsada por la Confederación Sudamericana buscará que 25 mil personas en 10 países reciban la inoculación respectiva. El objetivo es lograr una barrera adicional al Covid-19 en las distintas ligas del continente.

Lee también: Jugador chileno será amonestado por fiestero en México

La vacunación impulsada por la CONMEBOL alcanzará a unas 25.000 personas y estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional de primera categoría de los 10 países.

Las dosis de Coronavac llegarán al continente a principios de mayo y ya se está trabajando en el plan de trabajo. Se anunció la creación de una Comisión Médica, con las distintas federaciones, para ajustar todos los aspectos necesarios.

Con ello, Huachipato, Universidad Católica, La Calera y Palestino serían los clubes prioritarios para poder recibir las distintas dosis del laboratorio Sinovac.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: