Chiste de mal gusto: Dirigentes de Naval reclamaron por la desmedida acción de Hermógenes Conache
Fotografía: Gentileza Anfp.cl/Alberto Sepúlveda

Chiste de mal gusto: Dirigentes de Naval reclamaron por la desmedida acción de Hermógenes Conache


Por Sabes Deportes | 16 Abril 2021 13:50
COMPARTIR

Hace varias semanas, el reconocido humorista nacional, Hermógenes Henríquez, conocido en el mundo artístico como Hermógenes Conache, llegó hasta el Instituto Nacional de Propiedad Industrial para inscribir bajo su nombre la marca de Naval de Talcahuano.

Sin embargo, la acción del artista no dejó a nadie contento en el Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano. A través de un comunicado, al que tuvo acceso Sabes Deportes, la directiva entregó detalles de lo ocurrido. "Existió una reunión con Henríquez tras conocer el ingreso de la solicitud de marca de Deportes Naval de Talcahuano junto con el escudo sin previo aviso del club".

Ante ello, la cúpula navalina disparó en contra de Henríquez asegurando tajantemente que "la directiva pidió un desistimiento voluntario al requerimiento, el que no fue aceptado. El particular indicó que entregará en transferencia la marca una vez culminado el proceso”. 

Igualmente, el club advirtió que esta acción desmedida y sin consultar por parte del humorista puede generar un daño importante a la institución. “Una posible inscripción de marca por un particular puede tener consecuencias gravísimas (…) La directiva junto a un equipo jurídico seguirá de cerca el caso con el objetivo de que su nombre y escudo siga bajo el dominio del club”. 

La situación no dejó para nada cómodo al artista, quien a través de su cuenta de Facebook comentó que: "¿Alguien me puede prohibir hacer una institución o club que se llame Naval. En Chile hay muchos Naval, en Valparaíso, Punta Arenas y en el mismo Talcahuano hay muchos".

De igual forma, el artista, quien, alguna vez estuvo ligado a Fernández Vial, respondió que "conmigo no necesitan abogado, porque el día que me llegue el certificado se lo entrego a quién corresponda".

También, el humorista salió al paso de las críticas y emplazó a los directivos actuales del club mediante las redes sociales. "Para información de los hinchas, yo no inscribí el nombre legal del Naval que dirige el señor (Edógimo) Venegas, que es el el Club Deportivo y Social Naval. Yo inscribí el nombre de la SADP, que es dueño el señor (Fernando) Rojas y él debería reclamar", disparó el cómico.

Lee también: El "Mono" Navarro Montoya se acuerda de Concepción y los lilas siguen buscando entrenador

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: