Biobío lidera a nivel nacional la campaña de vacunación contra la influenza
Fotografía:

Biobío lidera a nivel nacional la campaña de vacunación contra la influenza


Por Equipo Sabes | 16 Abril 2021 17:58
COMPARTIR

Actualmente más de 100 mil personas en el Biobío se han vacunado contra la influenza, esto posicionó a la región como líder en el proceso de vacunación a nivel nacional.

Existe actualmente un 15% de cobertura en los grupos objetivos, conformados por el personal del área de salud, personas de 65 y más años, embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto año básico, aparte de enfermos crónicos, entre los 11 hasta los 64 años.

Lee también: Estudio del Minsal reveló que vacuna de Sinovac tiene 67% de efectividad en prevención de contagios Covid-19

La vacuna es gratuita para el grupo objetivo. Se encuentra disponible en centros de atención primaria de salud del sistema público y en clínicas privadas u otros centros en convenio con el Minsal.

Héctor Muñoz, seremi de salud Biobío, comentó que “tenemos que agradecer el tremendo esfuerzo del equipo de la seremi de Salud, PNI, servicio de salud, vacunatorios privados y obviamente atención primaria de salud, que también están llevando a cabo la planificación de la vacunación contra la influenza”.

En la página oficial del Ministerio de Salud, se encuentra información sobre la campaña influenza 2021. También está publicado el calendario para el proceso de vacunación semanal, con las características de las personas que se deben presentar cada día.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1383165976708059136?s=20
ETIQUETAS: