Abuela paterna de Tomás Bravo: "Se han cometido tantos errores que ya no hay a quién creerle"
Fotografía: Meganoticias

Abuela paterna de Tomás Bravo: "Se han cometido tantos errores que ya no hay a quién creerle"


Por Maria Ruiz | 16 Abril 2021 11:58
COMPARTIR

La abuela paterna de Tomás Bravo, Elísea Salazar, conversó con Bienvenidos de Canal 13 sobre lo que ha estado ocurriendo con el caso del pequeño y la confianza que ellos tienen en la justicia.

Luego que se diera a conocer el supuesto informe de autopsia del menor y que descartaría la intervención de terceros, la mujer aseguró que "es imposible que Tomás fuera solo" al lugar donde se le encontró.

En esa misma línea, reconoció que como familia "están consternados debido a tantas mentiras".

En conversación con Bienvenidos, Salazar recordó las primeras horas de búsqueda en Caripilún. "Yo cuando llegué como a las 21:30 ya había personal de Bomberos y Carabineros. Salimos de ese lugar, fuimos a buscar la camioneta con mi esposo, una sobrina y su compañero", contó al respecto.

"Salimos los cuatro en la camioneta de mi esposo a buscarlo hasta el cerro arriba, donde encontraron a Tomás, pero por otro lado venía bajando a esa hora, a las 02:00 de la mañana, el hijo de Eduardo Escobar (tío abuelo del pequeño), que es Jorge. Venía bajando el abuelo de Tomás, que es el padrastro de Estefanía", añadió.

Además, recordó que "en la última rinconada del cerro nosotros los vimos y le preguntamos a Jorge Escobar y no me dio la cara. Avanzó tan rápido que no me quiso hablar. Yo le dije ‘a dónde dejaron a Tomás’. El muchacho no quiso hablar conmigo, se puso nervioso".

En relación al lugar donde se halló el cuerpo de Tomás, la mujer volvió a reiterar que no pudo haber llegado por su cuenta a la zona.

"Lo habríamos encontrado caminando al niño. Yo le gritaba. Es difícil porque mucha gente se desparramó, no estuvo enfocada sólo en el lugar que dijo el tío abuelo", aclaró.

Lee también: Fiscalía solicitó pericias a la Brigada del Cibercrimen para dar con persona que filtró autopsia de Tomás Bravo

"Han cometido tantos errores en la justicia que ya no hay a quién creerle", declaró la abuela

Con respecto a si ella como familia cree en la justicia, señaló que "han cometido tantos errores que a veces fallan y ya no hay a quién creerle, porque se han cometido tantos errores, tanto dolor a la familia".

En ese mismo sentido, agregó que "yo me pongo el dolor de esas niñas que murieron en Santiago, todavía no le hacen justicia y Carabineros falló, entonces ya nosotros como familia, no confiamos en la justicia. Cometen muchos errores".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: