Trabajadores de Blumar acusan que “la empresa los está abandonando”
Fotografía:

Trabajadores de Blumar acusan que “la empresa los está abandonando”


Por Hector Miranda | 15 Abril 2021 18:00
COMPARTIR

Con el propósito de dar a conocer su descontento, empleados de la planta de jureles Blumar llevaron a cabo una movilización.

“Somos jefes de hogar, padres y madres de familia comprometidos con la empresa, la misma que en estos tiempos de crisis nos está abandonando”. Así reza el comunicado en el que los trabajadores explican los motivos de su intervención.

En concreto, el grupo denuncia irregularidades de parte de Blumar, que los tienen, a su juicio, como únicos afectados. En ese sentido, los manifestantes alegan problemáticas como “desgaste físico y psicológico, falta de personal, presión dentro de la planta por la formación de un sindicato de trabajadores”. A lo anterior se suma lo que en sus palabras es “vivir con la incertidumbre de si seguimos con fuente laboral”. 

Te puede interesar: Fiscalía instruyó a Carabineros realizar rondas en Vega Monumental tras anuncio de paro de locatarios

En tanto, los empleados movilizados dan cuenta de importantes carencias materiales en su lugar de trabajo. “Nos vemos expuestos día a día a una alimentación de pésima calidad (...) No contamos con agua para nuestro consumo dentro de nuestra área de trabajo, teniendo que ir a los baños o a los lavaderos”.

Además, en el citado documento, se profundiza en que los más afectados son las personas del turno de aseo, pues “sus descansos son nulos” y “sus labores diarias están siendo afectadas por recurrentes intoxicaciones”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: