Se triplican recintos asistenciales que practican Test de Antígeno en Biobío
Fotografía: GettyImages

Se triplican recintos asistenciales que practican Test de Antígeno en Biobío


Por Hector Miranda | 15 Abril 2021 11:14
COMPARTIR

A tres semanas de su implementación en la región del Biobío, el número de centros que emplean esta nueva técnica de detección del Covid 19 aumentaron de 4 a 12.

En concreto, actualmente los recintos que practican el Test de Antígeno en la región son los siguientes. En la provincia de Concepción, se aplica en el SAR Víctor Manuel Fernández, el SAR San Vicente, el SAR Penco, el SAPU Lagunillas y el SAR Chiguayante. 

Asimismo, en la provincia Arauco, se practica en el CESFAM Los Álamos, el CESFAM Norte-Lebu, CESFAM Tirúa y el Hospital San Vicente. Por su parte, en la provincia de Biobío, se realiza en el CESFAM Monte Águila, el CESFAM Norte-Los Ángeles y el CESFAM Entre Ríos.

Te puede interesar: Aumentan camas UCI en el Hospital de Curanilahue

El Test de Antígeno cuenta con el apoyo del Consejo Asesor Covid 19 y la OMS. También posee certificación de conformidad del Instituto de Salud Pública. Se caracteriza por la rapidez de sus resultados, que tomarían alrededor de 30 minutos.

Según reportan desde la Seremi de Salud, el número de test de antígenos practicados en los 12 recintos de la regón asciende a 1493. De ellos, 294 resultaron positivos.

Cabe destacar que próximamente este examen se incorporará en el Hospital de Contulmo, el Hospital de Lebu y el Hospital de Curanilahue, en la provincia de Arauco; en la Clínica Adventista, el Hospital Mulchén y en el Servicio de Salud Biobío, en la provincia de Biobío; y en el SAR Alberto Reyes de Tomé, el Hospital San Agustín en Florida y el SAR Hualpencillo, en la provincia de Concepción.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: