"No me ridiculices Julio César!": El round en vivo de Monserrat Álvarez con JC Rodríguez por tercer 10%
Fotografía: Archivo

"No me ridiculices Julio César!": El round en vivo de Monserrat Álvarez con JC Rodríguez por tercer 10%


Por Redacción Sabes | 15 Abril 2021 11:21
COMPARTIR

Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez tuvieron un duro cruce en vivo. Todo en el contexto de la discusión del tercer retiro del 10% de las AFP. En el matinal de CHV se encontraban conversando sobre el tema con el diputado Pablo Vidal, el diputado Jorge Durán, y la diputada Paulina Núñez.

Julio César dio su opinión sobre el polémico tema de las AFP, y expresó que "aquí el tema es el Gobierno, si el Gobierno tuviera la voluntad de que esto pasara, esto podría pasar mañana (...) esto es un tema de voluntad política y de la completa derrota de la política chilena de ponerse de acuerdo. De ponerse de acuerdo en cosas tan importantes como estas".

"El problema está en La Moneda, no está acá en el Congreso, de una u otra manera, este Congreso, a pesar de las diferencias ha ido aprobando las medidas que más son sentidas por la ciudadanía", le respondió el diputado Pablo Vidal.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/14/monserrat-alvarez-y-julio-cesar-quedaron-al-borde-de-las-lagrimas-tras-enterarse-en-vivo-de-la-muerte-de-tati-penna/

Ante esto, Julio César no se guardó su opinión y ejemplificó con la ley de la eutanasia, diciendo que "de un día a otro les vino un interés brutal por hablar de la eutanasia, le han hecho el quite a ese tema por 10 años y ayer les vino una hemorragia por la importancia a la eutanasia".

Luego, agregó que  "eso es una estrategia y una movida política, solapada, e hipócrita como suelen ser las cosas para todo lo que esta pasando atrás y que no vemos, la negociación, el llamado telefónico, a eso le llamo yo el fracaso de la política, de la buena política, no estoy personalizando el Gobierno en usted, si se sintió ofendido le pido disculpas. Estoy hablando de lo que uno ve, porque sin echarle la culpa ni siquiera a un sector, ni otro, estoy hablando de algo más grande, del fracaso de la política en general de ponerse de acuerdo, de tomar grandes acuerdos en beneficio de los ciudadanos". 

Luego de otros intercambios de opiniones entre Julio César y Pablo Vidal, Monserrat decidió intervenir y expresar su opinión, causando la molestia de Julio César. 

"No me ridiculices"

"No hay que satanizar la política", partió diciendo Monse, a lo que de inmediato Julio César le contestó que "no la estoy satanizando po Monse", ahí la animadora siguió expresando su punto:"la política es negociación (...) Acá hay una cosa muy particular que se esta viviendo que parece ser que la política en el Congreso está logrando acuerdos que topan con el Ejecutivo, pero en ese sentido es importante, lo mismo que pasó con el acuerdo por la nueva constitución, los parlamentarios, con las críticas que les tenemos, finalmente los parlamentarios tuvieron que decir 'ya nos vamos a tener que poner de acuerdo, el Gobierno no está dispuesto en este minuto de hablar de una nueva constitución'. Presionaron los parlamentarios, presionó el pueblo y el Gobierno tuvo que facilitar esa conversación. Entonces encontramos que ganan mucho, que ganan poco, etc.". 

Sin dejar que la animadora terminara su punto, Julio César saltó y le refutó que entonces "este es el triunfo de la política", una opinión que a su compañera no le gustó y decidió responderle firmemente: "no me ridiculices Julio César", mientras su partner afirmaba que "no te ridiculizo".

Finalmente Monserrat Álvarez terminó su idea diciendo: "Es súper importante para nuestra democracia entender que la negociaciones son parte de la política (...) tratemos de encontrar puntos de acuerdo y tratemos de defender la democracia a como de lugar porque la política es negociación".

En Twitter esta discusión generó comentarios en contra de la animadora, y los televidentes apoyaron a Julio César. 

https://twitter.com/reloaled/status/1382694812927811585
https://twitter.com/Anabelle351/status/1382695468132675589

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: