Juan Carlos Almada: "Mi corazón es de Deportes Concepción"
Fotografía: Facebook

Juan Carlos Almada: "Mi corazón es de Deportes Concepción"


Por Sabes Deportes | 15 Abril 2021 13:10
COMPARTIR

Deportes Concepción está celebrando un 55º aniversario y el hincha lila se tomó las redes sociales para celebrar un nuevo año del "León de Collao". Según Sabes Deportes, la directiva -esta noche- realizará la presentación de la nueva indumentaria Kelme para 2021.

El club ha tenido grandes goleadores en sus filas. Uno de ellos es el histórico Juan Carlos Almada. Autor de 48 goles en la institución y con una envidiable cabellera al viento, el artillero dejó un legado en el club. Sabes Deportes tomó contacto con el exdelantero del "León de Collao" en Argentina.

"Recuerdo que me fue a buscar el señor Francisco Beltrán a Defensa y Justicia con Óscar del Solar. Eran otros momentos. Era goleador del Nacional B con Defensa y Justicia. Me costó al principio, porque era otro tipo de canchas, pero cuando le agarré la mano me fue muy bien. Quiero mucho a su gente, al club y a la región", expresó Almada.

https://www.facebook.com/watch/?v=334212514628267

Almada recuerda con mucha emoción, tras el teléfono, su paso por la institución y la Copa Libertadores de 1991 vivida con el "León de Collao". "Todos los momentos fueron importantes. Llegué con Walter Pajón a la institución. Recuerdo a todos mis compañeros con mucho cariño. No puedo ser injusto y dejar fuera a varios. Fueron momentos de muchísima ilusión y amor por la camiseta", expresó.

Además, el artillero tiene una ligazón importante con el club y la ciudad: su hija Luciana nació en Concepción y él cerró su carrera deportiva con los lilas.

"El centro fue de Mauricio Aros y anoté de cabeza ante Audax Italiano. Ese día ganamos 3-1 y la gente lo recuerda, porque me puse a llorar. Pedí irme porque mi rodilla no podía más. Después, mi hija nació justo en ese momento. Concepción generó alegrías inmensas para mí", explicó.

Lee también: Todo el mundo celebra en las redes un nuevo aniversario de Deportes Concepción

Almada, quien también defendió a la Universidad Católica y Cobreloa en Chile, confesó uno de sus deseos más íntimos a Sabes.

"La verdad que ahora no estoy dirigiendo y me encantaría, en algún momento, ser parte del club. Concepción está en una división que no merece y sería una alegría volver a la región. Alguna vez tuve una escuela de fútbol, fui coordinador deportivo y siempre uno tiene ese deseo de volver donde viví tantas alegría. Jugué en varios clubes, pero siempre lo he dicho, mi corazón es de Deportes Concepción", culminó.

Almada -en el circulo amarillo- jugó con Adomaitis, Villamil, Correa, entre otros.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: