Cerrar Publicidad (10s)

Por primera vez en toda la pandemia hay más menores de 39 años que personas de la tercera edad utilizando camas críticas, según informó El Mercurio.

A mediados de julio del año pasado, mientras la pandemia azotaba el país, habían 433 individuos mayores de 70 años en las camas UCI, pero solo 113 menores de 39.

Ahora hay 362 adultos mayores en camas críticas, pero hay 451 personas que alcanzan hasta máximo los 39 años. Es decir, hay 89 chilenos más del segmento de “adultos jóvenes”. Esto hasta el año pasado habría sido impensable, pues una de las pocas premisas de la enfermedad es que afecta con mayor fuerza mientras más longevo se sea.

Lee también

Además, el ingreso de pacientes menores de 39 años ha aumentado en casi un 300% en los últimos dos meses. Pero este no ha sido el único segmento que ha crecido explosivamente, pues los internos entre 40 y 49 años incrementado en un 320%.

Asimismo, los centros de salud han visto que se ha acrecentado en un 183% la entrada de personas que tienen entre 50 y 59 años.

El Mercurio explicó que las razones que permitirían entender esta tendencia son las bajas percepciones del riesgo y las nuevas variantes del virus.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...