Detectan primer caso en Chile de cepa sudafricana de Covid-19
Fotografía: Pixabay

Detectan primer caso en Chile de cepa sudafricana de Covid-19


Por Maria Ruiz | 15 Abril 2021 15:32
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante sudafricana del Covid-19 en Chile, que se encontró gracias a la aplicación de exámenes de PCR a los viajeros.

Según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, la paciente es una viajera chilena, que vino de Estados Unidos y se aisló en una residencia sanitaria.

Daza también señaló que "todos los PCR positivos de las personas que llegan a Chile son secuenciados y en esta persona se detectó una variante sudafricana". Por lo mismo es que se encuentra en una residencia sanitaria aislada, desde que arribó al país.

Lee también: Dan de baja a tres carabineros por "graves errores" que habrían incidido en el doble parricidio de San Bernardo

La autoridad además aseguró que los contactos estrechos de la paciente están en aislamiento, señalando que ninguno presentó un contagio asociado a la misma variante.

“Todas las personas que ingresan a Chile, desde hace unas semanas atrás, se les aísla en un hotel transitorio y se les hace el test", añadió.

"Por lo tanto, las personas que venían en el avión de esta persona, se les aisló y también se les hizo un PCR (…) y ninguna otra persona salió positiva”, recalcó la autoridad.

La variante sudafricana del COVID-19 es, junto con la británica y la brasileña, una de las que causa preocupación en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a la vacunación, la AstraZeneca tendría una baja eficacia en la prevención de los contagios de esta cepa. Mientras que sobre la Sinovac, el Instituto Butantan de Sao Paulo aseguró que la fórmula sería útil para evitar la enfermedad grave y muerte a consecuencia del virus.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: