Defensoría solicitaría el sobreseimiento del tío abuelo por el caso del menor Tomás Bravo
Fotografía:

Defensoría solicitaría el sobreseimiento del tío abuelo por el caso del menor Tomás Bravo


Por Redacción Sabes | 15 Abril 2021 07:35
COMPARTIR

El defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, solicitaría el sobreseimiento del tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar Escobar, quien es el único imputado en la causa.

Todo esto, luego de las declaraciones del día de ayer por parte de la Fiscalía regional y los resultados de la reunión entre la fiscal Marcela Cartagena y los padres del pequeño Tomás Bravo.

El abogado apuntó que no hay ninguna prueba científica y seria en contra del imputado. Es probable que nosotros pidamos el sobreseimiento definitivo por inocencia, en la oportunidad procesal pertinente” confirmó el defensor regional del Bío Bío.

Por otro parte, cuestionó el trabajo de Fiscalía apuntando que “desde el primer día hemos enfatizado en tres cosas. Primero, el enorme riesgo de utilizar la opinión de ciertos expertos que construyen realidades sin ningún tipo de base científica”.

En la misma línea, manifestó que “segundo, la confiabilidad de estas opiniones y conclusiones de un experto siempre deben derivar de un conocimiento científico válido y aceptado por la comunidad científica. Y, en tercer lugar, que este riesgo y la ausencia de confiabilidad ya privaron de libertad al único imputado de este caso respecto del cual no hay ningún elemento serio que acredite su culpabilidad”.

Mientras que por otra parte, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, aclaró que "hay más de un sospechoso" investigado en el caso del pequeño Tomás Bravo. 

Finalmente,  la Fiscalía informó  que el cuerpo del menor será entregado a la familia el próximo viernes 23 de abril.

https://twitter.com/Sabescl/status/1382489094773690369?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: