Cerrar Publicidad (10s)

Tres funcionarios de Carabineros fueron dados de baja luego de cometer "graves errores procedimentales" en el caso ocurrido esta semana en San Bernardo. Allí un padre mató a sus dos hijas y luego se terminó quitando la vida.

Según los antecedentes del caso, los policías fueron dados de baja al no cumplir la orden judicial entregada por el Tribunal de Familia. Una orden luego del ingreso de una denuncia de violencia intrafamiliar por parte de la madre.

En una primera instancia, desde el Ministerio Público se informó que la madre de las víctimas había asistido a la 61° Comisaría de dicha comuna para realizar una constancia por abandono del hogar. Sin embargo, las informaciones cruzadas que se dieron tras el crimen, detonaron un sumario interno en Carabineros.

Dicho informe arrojó que sí existió dicha denuncia de violencia intrafamiliar derivada por violencia psicológica; dándose cuenta al Tribunal de Familia, y que éste ordenó que las niñas se quedaran con la madre.

Lee también

Tras ello, la mujer fue a la vivienda con Carabineros, lugar en el que se produjo una discusión con la pareja y que esta situación habría motivado a la aludida a no continuar con su denuncia, según la información registrada por la policía.

En ese momento, la institución omitió la orden judicial y dejaron a las niñas en la vivienda y con su padre, dándose finalmente el fatal resultado.

"Se detectaron errores procedimentales graves en una denuncia de violencia intrafamiliar acogida el lunes 12 de abril, por los que la institución dispuso la instrucción de un sumario administrativo, determinándose las más altas medidas disciplínalas para el personal que tuvo directa participación en el procedimiento", precisó el general inspector de Carabineros, Marcelo Araya, jefe de la zona Metropolitana.

En tanto, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, repudió “la omisión del deber de protección que funcionarios policiales habrían cometido y que en definitiva habría implicado la permanencia de estas niñas en manos de su padre”.

Por ello, solicitaron todos los antecedentes del caso, para evaluar acciones judiciales.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...