Consejo regional del Biobío: Denuncian duplicidad en fondos asignados para plan Covid-19
Fotografía: www.agenciagradual.com

Consejo regional del Biobío: Denuncian duplicidad en fondos asignados para plan Covid-19


Por Equipo Sabes | 15 Abril 2021 13:38
COMPARTIR

Tras la realización del consejo regional extraordinario efectuado el día 7 de abril del presente año, en el cual se aprobó un total de 8.500 millones de pesos destinados a combatir la Covid-19, el consejero regional Javier Sandoval denunció a la Contraloría una presunta duplicidad en la votación a montos ya asignados.

Esto debido a que según su interpretación, se sumaría a otros 3.500 millones que se aprobaron para Fomento en sesiones anteriores con el mismo fin. Lo anterior específicamente en la sesión 6 del 25 de marzo pasado.

En la nueva votación, vía oficio presentado por el intendente Patricio Kuhn para su aprobación en la sesión extraordinaria, proponía 8.500 millones; Fomento con 3.500 millones, Salud con 3.000 millones y finalmente Social con 2.000 millones. 

Tras esta situación, que involucraría un total de 12 mil millones de pesos, el consejero notificó al contralor regional con el fin de esclarecer este asunto.

Lee también: Contraloría determinó que Consejo Regional del Biobío sesionó fuera de plazo contra Proyecto Minero BioLantánidos

Con respecto a esta situación, Sandoval señaló que “suman un total de 12.000 millones, de los cuales 7.000 están destinados a fomento, en desmedro del Fondo Salud el cual a nuestro juicio debiera ser la primera prioridad”.

“La emergencia sanitaria impide que la reactivación económica se concrete, creemos que hay que destinar los recursos regionales para atender la pandemia. Por este motivo éramos partidarios de destinar los 5.000 millones que estaban disponibles al eje de salud”, añadió.

Sumado a estas improcedencias, Sandoval también acusa que la propuesta presentada por su consejería, tampoco fue sometida a votación.

Respecto de la aprobación, para el presidente del Consejo Regional del Biobío, Patricio Lara, el monto total involucrado asciendo solo a 8.500 millones de pesos, ya que los 3.500 iniciales estarían incluidos.

“Aprobamos para el Plan Covid 2021 en los tres pilares. Estamos muy felices de subir en comparación al año pasado, pues aumentamos los recursos, esperando incluso hacer una segunda inyección de recursos como un esfuerzo para combatir la pandemia”, afirmó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1382744276375863297?s=20
ETIQUETAS: