Se cumple plazo fatal: Locatarios de la Vega Monumental de Concepción dejarán de atender público desde hoy
Fotografía: Sabes.cl

Se cumple plazo fatal: Locatarios de la Vega Monumental de Concepción dejarán de atender público desde hoy


Por Antonio González | 14 Abril 2021 10:42
COMPARTIR

A las 18.00 horas de este miércoles se cumple el plazo fatal anunciado por la Asociación Gremial de Locatarios de la Vega Monumental de Concepción: bajan cortinas y cierran sus puertas. Al menos 600 puestos inician una movilización y no atenderán al público hasta el próximo domingo.

Hugo Henríquez, director de la Asociación Gremial y representante del patio de camiones del centro comercial, sostuvo que "para nosotros es duro cerrar, no es fácil; porque dejamos de lucrar. El abastecimiento se logró, hay bastante mercadería hasta las siete de la tarde, para que el público tenga todo el día la comodidad de venir a comprar a la Vega".

Enríquez agregó que "los locales de todos los negocios aledaños de Concepción, todos quedaron con provisiones, porque todos llevaron un 20% a 30% más de mercadería para alcanzar a abastecer el fin de semana".

Asimismo el representante del patio de camiones aseguró que la movilización se extenderá hasta el próximo domingo 18 de abril.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/12/vega-monumental-de-concepcion-respondio-a-locatarios-tras-anuncio-de-cierre/

En tanto, las razones del cierre, según Luis Lozano, presidente de la Asociación de Locatarios de la Vega Monumental, se deben a una serie de irregularidades por parte de la administración del recinto.

"Por una administración tozuda, mafiosa, que no quiere invertir en en su propia gente que les ha llenado los bolsillos durante cuarenta años. Estamos cansados de sus estrategias mafiosas que ellos hacen en contra de los locatarios", dijo Lozano.

El dirigente de los locatarios sostuvo que "la Vega está muriendo de a poco" y acusó una falta de inversión. "Ellos -administración- no quieren invertir en la Vega, la gente no quiere ir a la Vega a comprar. Las condiciones de la Vega tiene servicios muy precarios. Los cobros de ellos a los locatarios son altos, es un descontento de todo en realidad", concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: