Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Salud del Biobío cursó la suspensión de faena a las empresas Sigdo Koppers y Echeverría Izquierdo al interior del Proyecto MAPA tras constatar una serie de deficiencias sanitarias, ubicada en la comuna de Arauco.

Según informó la Autoridad Sanitaria son 10 mil los trabajadores que no podrán ir a desempeñar sus funciones entre ambas empresas.

Ya estaban suspendidas las faenas del día anterior con las empresas Besalco y Vial y Vives por motivos similares, razón por la que el mega proyecto está paralizado totalmente.

La Autoridad Sanitaria dio cuenta del incumplimiento del protocolo adscrito por la Cámara Chilena de la Construcción, al no sanitizar espacios comunes en cambio de turno, no garantizar la distancia físico y el no uso de mascarillas al interior de las faenas, entre otros.

Se otorgó un plazo de cinco días como mínimo para presentar un plan de mejoras que permitan levantar la suspensión.

Acorde a cifras del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia 3.180 contagios de Covid-19 están asociados a Mapa.

Allí la empresa Arauco mantiene la disposición como mandante de realizar búsqueda activa a los trabajadores a través de PCR, siendo aproximadamente cerca de 200 mil los realizados a la fecha.

Cargando más noticias...