Cerrar Publicidad (10s)

Los abogados de la familia de Tomás Bravo entregaron nuevos detalles respecto al avance en los informes periciales al cuerpo del niño. Confirmaron además que el cuerpo será entregado a sus padres el próximo viernes 23 de abril.

El abogado Alejandro Espinoza, representante de la Fundación Amparo y Justicia y del padre del menor, dijo que "no hay un informe final de autopsia todavía, solo son peritajes pendientes (...) pero no hay informe final de autopsia".

En ese sentido, sostuvo que "no hemos tenido acceso a los exámenes, tendremos acceso en los próximos minutos". Asimismo, señaló que los antecedentes los remitieron a sus correos electrónicos y que hay más peritajes que tienen que revisar "para tener una opinión definitiva". Aclaró también que están trabajando "con peritos de Estados Unidos y España, apoyando dentro de nuestros esfuerzos", pero confirmó que van a pedir más exámenes y más peritajes.

Lee también

Por otra parte, el abogado de la familia Cristián Echayz, indicó respecto a los peritajes: "solo compartir que la Fiscalía Regional ha dispuesto que la entrega del cuerpo de Tomás a sus padres, va a realizarse el próximo día viernes 23 de abril. Tenemos un plazo, todos los intervinientes, este viernes al mediodía para solicitar diligencias".

En este contexto, dijo que "no tenemos causa de muerte, data de muerte; por lo demás, los informes han sido liberados en este minuto, pero no los hemos revisado".

Sobre las nuevas pericias que serán presentadas por el Ministerio Público, dijo que "todo informe es significativo (...) nos vamos a reunir para analizarlos el detalle. No podemos decir nada porque desconocemos el detalle", concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...