Pianista Mahani Teave y la Directora de Orquesta Alejandra Urrutia conversan por primera vez sobre sus sueños y su éxito
Fotografía: Mahani Teave - Hansel Silva - Alejandra Urrutia

Pianista Mahani Teave y la Directora de Orquesta Alejandra Urrutia conversan por primera vez sobre sus sueños y su éxito


Por Sergio Fuentes | 14 Abril 2021 08:47
COMPARTIR

Hansel Silva, director ejecutivo de la Corporación Aldea Rural reunió a dos grandes artistas como lo son Mahani Teave y Alejandra Urrutia, para hablar de sus sueños, proyectos y de cual ha sido la clave que las ha vuelto grandes seres humanos.

Sin duda en ambas es la humildad y el profundo amor por la música que la que las ha llevado a lograr hacer cosas que están cambiando la vida de muchos y que está transformando la humanidad.

El sábado 17 de abril a las 15 hrs. Hansel Silva estará en conversación por streaming con Alejandra Urrutia y Mahani Teave, a través de las redes sociales de la Corporación Aldea Rural y CNN Chile.

Lee también: Corporación Aldea Rural y Productora Bicentenario realizan programa de TV sobre emprendedores patrimoniales

 “Para mi es una invitación muy bella. Tuve la oportunidad de trabajar con Mahani y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, cuando la orquesta fue por primera vez a Rapa Nui. Tuvimos conciertos en Santiago y en las Semanas Musicales de Frutillar en el Teatro del Lago. Trabajar con Mahani, es un placer, su humildad la vuelve alguien muy cercana y su sabiduría la hace una gran artista”.

“Verla en su entorno natural era fascinante, era como si la isla y Mahani fueran una, era como si la artista que ella es, volvió al verdadero hogar y entonces luego es muy fácil hacer que todos los sueños florezcan como ella lo ha hecho con Toki Rapa Nui dice Alejandra Urrutia, directora de orquesta y directora del Festival y Academia Internacional de Música Portillo”, agregó.

Mahani Teave

Mahani Teave acaba de sacar su primer disco doble editado por el sello Rubicon Classics, con el título "Rapa Nui Odyssey" con obras de Bach, Haendel, Chopin, Liszt y Rachmaninov y el disco fue número 1 en el ranking Billboard y paralelamente John Forsen realizó el documental "Song of Rapa Nui" que aborda la historia de Mahani y de Toki Rapa Nui y puede verse en Amazon Prime.

https://www.instagram.com/p/CLGQNGegn_Q/

“Desde que conocí a Alejandra siempre hemos estado en contacto y he podido ver que tenemos sueños comunes, como Alejandra con el Festival y Academia Internacional de Música Portillo que al igual que Toki Rapa Nui está transformando la vida de muchos jóvenes. Cuando nos conocimos fue muy bonito trabajar con ella, me encantó su pasión por la música, las sutilezas que busca y la cercanía con los músicos que hace que todos se vuelvan cómplices y además que de que tiene una super linda energía, entonces estoy muy emocionada de tener este espacio común de conversación para poder compartir más de nuestros sueños dice Mahani Teave, pianista y directora de la Escuela de Música Toki Rapa Nui”.

Alejandra Urrutia

Alejandra Urrutia en tanto acaba de quedar como finalista del concurso Lanyi Conducting Competition 2021 (Serbia) y durante el 2020 la Sociedad Mahler de México la premió con el Galardón Mahler, el cual se ha concedido a Sir Simon Rattle, Bernard Haitink y Gustavo Dudamel, entre otros. Y La Ventana Cine acaba de sacar el documental Cuatro Mujeres en Sinfonía donde Alejandra es parte de una de los capítulos.

“Para mi como director ejecutivo de la Corporación Aldea Rural y principalmente como una persona interesada en el arte y la cultura es un honor tener a dos grandes seres humanos en conversación, principalmente porque ellas están cambiando el rostro de la música clásica en Chile y están dedicando sus vidas también a que jóvenes puedan transformarse a través de la música y el arte dice Hansel Silva, director ejecutivo de Corporación Aldea Rural”

¿Pero qué tienen estas dos artistas y mujeres en común?

Una tremenda humildad que nos hace pensar si es esta virtud el verdadero camino al éxito. Siempre las más sorprendidas con las cosas que les está sucediendo son ellas mismas y se nota que no son buscadoras del éxito, sino que este golpea a su puerta por la tremenda dedicación a aquello que aman que es la música y por dedicar su tiempo y energía a que jóvenes puedan transformar sus vidas o hacerlas más hermosas con herramientas como son el arte y la música principalmente.

Es por esto que la conversación propuesta por Hansel Silva es una oportunidad de tener a dos grandes seres humanos compartiendo sobre sus sueños, anhelos, búsquedas y pasión. Sábado 17 de abril a las 15 hrs. por streaming en facebook y youtube de Corporación Aldea Rural y facebook y youtube de CNN Chile.

Si quieres verlas juntas en un concierto en la isla, puedes verlas aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=XCexxIFzSSM

Si quieres saber más de Toki Rapa Nui: https://tokirapanui.org/es/

Para más información del Festival y Academia Internacional de Música Portillo: https://www.portillofestival.com/

Si quieres saber más de Corporación Aldea Rural: http://aldearural.cl/

ETIQUETAS: