Padre pide eliminar el incesto como delito: Quiere casarse con su propio hijo
Fotografía: Contexto | Pexels

Padre pide eliminar el incesto como delito: Quiere casarse con su propio hijo


Por Ariela Rios | 14 Abril 2021 19:43
COMPARTIR

Un padre solicitó ante una corte federal en Manhattan, Nueva York, que se declaren inconstitucionales e inaplicables las leyes que prohíben el incesto, argumentando que se trata de un asunto de “autonomía individual”. Lo anterior, debido a que el hombre quiere casarse con su propio hijo.

Según informó el New York Post, el hombre envió la demanda el 01 de abril del 2021 y en el papeleo judicial solo se revelaron detalles mínimos sobre su identidad y la de su hijo. Además, no dieron a conocer el género, edad, ubicación o contexto de la relación entre ambos.

La presentación dice que “los cónyuges propuestos son adultos. Los cónyuges propuestos son padre biológico e hijo. Los cónyuges propuestos no pueden procrear juntos”.

Lee también: Joven argentina fingió ser trabajadora de salud para ser vacunada

“A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad”, señaló el padre.

Sin embargo, reconoce que su petición es “una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante”, es por esto que decidió permanecer anónimo.

Por otro lado, el padre expresó que no le pedirá matrimonio a su hijo, ya que aunque lo desee, “tendría que soportar el daño emocional” de no poder estar juntos legalmente.

Cabe mencionar que según la ley de Nueva York, el incesto es un “delito grave de tercer grado”, donde pueden enfrentar hasta cuatro años de cárcel. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: