Mujer con cáncer recibe injertos de piel: Ahora le crecen pelos en la lengua
Fotografía: Instagram: lovicklifecoach

Mujer con cáncer recibe injertos de piel: Ahora le crecen pelos en la lengua


Por Ariela Rios | 14 Abril 2021 20:56
COMPARTIR

Una mujer de 48 años superó un complejo tratamiento contra el cáncer, pero sus secuelas son extrañas, puesto a que ahora tiene pelos en la lengua.

Annabel Lovick, es una paciente de Londres, Inglaterra que se hizo conocida en las redes sociales después de detallar cómo logró vencer un cáncer de lengua, el que puso en peligro su vida. Hace un año, la mujer sintió una masa dentro de su lengua y tras varios estudios, se determinó que era un cáncer.

Dicho tumor estaba creciendo rápidamente, por lo que comenzó a sentir su lengua cansada y lenta para hablar. Lovick le señaló al Daily Mail que “me sorprendió el daño potencial que habría en mi voz, comer, hablar porque no tienes idea de cuánto hace tu lengua”.

“Lloré y estaba preocupada, pero creo que fue más aterrador para todos a mi alrededor”, agregó. Los médicos le recomendaron una intervención quirúrgica para extraer el tumor, pero por la ubicación debía considerar diversos factores.

Para los médicos era importante asegurar la funcionalidad de su lengua reconstruida, la masticación, la deglución, el habla, la respiración, la movilidad de los músculos, de su mandíbula y la circulación sanguínea.

Lee también: Padre pide eliminar el incesto como delito: Quiere casarse con su propio hijo

Lovick accedió al procedimiento que se cumplió en febrero del 2021 en el Hospital Guy. “Necesitaría que me quitaran alrededor de un tercio de la lengua a través de una incisión en el cuello. Me quitarían los ganglios linfáticos del cuello, algunos dientes y una reconstrucción de la lengua”, sostuvo.

Para esto tenían que agregar injertos de piel tomados de su pierna, por lo que su estadía en pabellón fue por unas diez horas. Después de eso, la mujer pasó 30 horas en cuidados intensivos, donde las primeras 48 horas fueron decisivas, ya que la operación fue muy compleja.

La mujer reveló que “me hicieron una traqueotomía, tenía drenajes en el cuello, catéteres, sondas de alimentación, un drenaje en la pierna, ventilación y un doppler en el cuello para monitorear el suministro de sangre a la nueva lengua”.

“Una vez que salí de la UCI y un poco más consciente de lo que estaba pasando, encontré las restricciones de todos los tubos bastante alarmantes”, expresó.

Lovick explicó que a raíz del injerto de piel, le están saliendo pelos en la lengua. Incluso aseguró que ya no puede besar, tragar, hablar fluidamente, lamer un helado o sus labios.

“Mi única tristeza es que no puedo besar correctamente. Es sorprendente lo importante que es esto”, detalló Lovick, quien sigue su recuperación con el apoyo de su pareja y sus hijos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: