Cerrar Publicidad (10s)

La mañana de este miércoles se informó la muerte de la destacada cantante y periodista nacional Constanza "Tati" Penna, quien llevaba varios años de lucha contra una esclerosis múltiple. La enfermedad afectó su motricidad, por lo que en 2014 decidió alejarse de la televisión para dedicarse al cuidado de su salud, etapa donde fue acompañada por su esposo, Claudio Nicholl.

En el último tiempo la comunicadora de 61 años presentaba problemas de movilidad como también para escribir, según relató en una entrevista concedida el 2020 a su ex casa televisiva, Chilevisión.

Lee también

Allí Penna comentó sus "problemas de motricidad, escribir se me hace muy difícil y hacer mi firma, así que menos mal que ya no se hacen cheques. Esas cosas me tienen mal. Lavarme el pelo es un tango, tengo kinesiólogo día por medio".

Uno de los primeros en reaccionar al lamentable deceso, fue su amigo y colega de labores en Televisión, René Naranjo.

"Lamento sinceramente la partida de la periodista y cantante Tati Penna, amiga, artista luminosa y gran bailadora", escribió el actual candidato a la Convención Constituyente.

La periodista, locutora radial y cantante, Tati Penna, era un ícono de la televisión de los años 90 y figura activa de la campaña del NO en el Plebiscito de 1988.

En 2014 fue diagnosticada con esclerosis múltiple y se mantuvo activa desempeñándose en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Fue elegida como la mujer más destacada de 2001 por ciudadanos que emitieron su voto en el portal web del Ministerio Secretaría General de Gobierno. De este modo, recibió un premio entregado por la Intendencia de Santiago de Chile, La división de organizaciones Sociales (D.O.S.), el Servicio Nacional de la Mujer y la Embajada de Francia.

A través de las redes sociales diversas figuras del periodismo y la televisión decidieron homenajear su legado.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...