La Red irá a Comisión de Derechos Humanos tras llamado de la Moneda
Fotografía:

La Red irá a Comisión de Derechos Humanos tras llamado de la Moneda


Por Maria Ruiz | 14 Abril 2021 10:01
COMPARTIR

El canal anunció la noche del martes que acudirá a Comisión Interamericana de Derechos Humanos por llamada que hizo La Moneda en relación al tratamiento que hicieron sobre el caso Enjoy.

Fue la asesora presidencial del Presidente Sebastián Piñera quien llamó a la propiedad de La Red en Estados Unidos. Y lo hizo para manifestar la molestia con el tratamiento que el canal le dio al llamado caso Enjoy en el programa “Mentiras Verdaderas”.

Fue el mismo conductor del programa, Eduardo Fuentes, quien dio a conocer la decisión de La Red. Lo hizo junto al abogado que los representará, el ex director del INDH, Branislav Marelic.

“Si bien uno puede decir que es un hecho del canal, tiene un efecto en la opinión pública de la sociedad”, señaló Marelic.

“Esto se trata de poner límites, y se dice si esto se está dispuesto a ser tolerado en una sociedad democrática”, añadió al respecto.

Lee también: Padre mató a sus dos hijas y luego se quita la vida

El jurista también indicó que “se tiene que dar un debate, esto no es simplemente un llamada de teléfono por un mensaje incómodo, sino que también puede ser y se ha visto como una inhibición del ejercicio del periodismo, no es sólo problema para el periodista, sino que para la sociedad que tiene que recibir este mensaje”.

Branislav Marelic espera que la acción genere “algún tipo de llamado que esto no se vuelva a repetir”.

Mónica González, periodista de La Red, también se refirió al tema y señaló que “un Presidente tiene el mayor poder que puede tener un ciudadano en un país, por lo tanto no puede permitirse llamar al dueño de un canal, hay dos canales a cuales se les ha llamado, a La Red y Chilevisión, porque le molestan contenidos, y en el fondo está haciendo uso y abuso de su potestad y facultad presidencial”.

“No puede usar ese poder para limitar el ejercicio de la libertad de prensa, de expresión y del legítimo acceso que tiene la ciudadanía a la información en forma veraz y oportuna, entonces es un problema que tiene que ver con abuso de poder presidencial”, sentenció la comunicadora.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: